IDIOCIA AMAURÓTICA SIMPLE MORAL





He llegado después de mucho indagar a un diagnóstico, que viene al pelo, sobre la clase política de nuestro país, y en especial en los que nos gobiernan en los momentos actuales. Sufren de está enfermedad, hereditaria que no sirve para disculpar sus comportamientos, pero que justifican sus actitudes y sus propuestas de reformas.
Tenemos un ministro de Justicia que o bien a perdido la cabeza o su desconocimiento es un síntoma de la enfermedad. Quiere solicitar cadena perpetua para casos especiales de terrorismo y muertes violentas. Vera señor ministro, si pasados quince años no existen evidencias de recuperación social de un condenado, jamás se redimirá y su solución no es tenerlo encerrado, si no, mantenerlo fuera del contacto de la sociedad. Pero si muestra arrepentimiento y su reinserción social es posible, ¿lo condena para toda su vida? La cárcel sirve para la recuperación de los reos, para devolverlos a la sociedad y ayudarles a reincorporarse a la vida en colectivo.
Puede no gustarnos, pero odiando no llegaremos a ningún lugar, y menos fomentando asociaciones que mantienen el odio vivo y se agarraran a su defensa para mantener vivo el rechazo social.
¿Para que entonces mantenemos y pagamos los trabajadores sociales de las instituciones penales? Para que aprendan ha comportarse bien en la cárcel, o para trabajar en su reincorporación a la sociedad.
Además, pienso que usted lo sabe, y que aprovecha los sentimientos de los ciudadanos para tirarse un farol y trabajarse un futuro muy cerca del máximo poder. No señor Ministro, deje de llevar ideas delirantes para reformar nuestra legislación y constitución, y menos sin consultar a toda la ciudadanía en un plebiscito.
Otras de los delirios de la Idiocia se manifiestan en su deseo de ayudar a las mujeres y evitar los abortos. Si es deseable que no suceda, pero si es una realidad que a veces sucede, que solución pretende dar, ¿ayudas para educar fetos sin posibilidad de una vida digna? ¿Qué hacemos cuando se tarda en diagnosticar una enfermedad como la amaurosis porque su diagnóstico es caro y se ha dejado de hacer?
Miré señor, es usted un hombre sensible, educado y maneja la facundia con habilidad, pero no olvide que este pueblo quiere mantener y avanzar su legado sin alterarlo, y menos cada vez que un iluminado aparece o gana unas elecciones. Si es verdad que la Iglesia es un gran apoyo para conseguir el poder, y usted busca su sonrisa, pero los ciudadanos de este estado cada día están más cansado de esa Iglesia carcunda y ajena que solo nos da disgustos, y que solo favorece a los poderosos, salvo honrosas excepciones.



INDALESIO  SEPTIEMBRE 2012

8 comentarios:

  1. Antonio Herraiz22 sept 2012, 12:07:00

    Yo ya sabía de la existencia de la enfermedad, lo que desconocía es ese nombre tan raro que tiene...

    ResponderEliminar
  2. Que me disculpen los reales portadores de este defecto genético, pero la simple y moral esta muy extendida entre las castas que dominan este pais y pueden llegar hasta puestos muy elevados.
    Esta enfermedad rara, se puede diagnosticar salvo en los tiempos de crisis, que cuelan todos los que en un futuro pueden asumir poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUCEDE EN LOS HOSPITALES

      Pero es posible que en todos los estamentos funcionariales esté pasando lo mismo: cargos intermedios abnegados, cumpliendo con desmedido celo órdenes absurdas de sus superiores, se están cebando con sus subalternos como si los causantes del desastre económico fueran los trabajadores. No, mire usted, quienes han robado han sido los banqueros; quienes han prevaricado, los políticos; quienes han gestionado mal la sanidad andaluza han sido los directivos del SAS. Los únicos que hasta el momento están salvado los muebles del desastre son los trabajadores que vienen respondiendo con tanto más celo cuanto más precario es su contrato. No vengan a maltratar a quien cumple, jefecillos de poca monta, decidle a los que os azuzan contra los empleados públicos que la culpa es de los jefes, de los jefazos y de los que mandan sobre los jefazos.
      Estando de acuerdo con el análisis de Indalesio me pregunto si tanto a Gallardón como a Mas no les han mandado que saquen retales viejos y hagan de espantapájaros para desviar la atención de los que se están comiendo el trigo.

      Eliminar
    2. Estamos todos muy cabreados
      Málaga 6 septiembre 2.012

      Estamos muy cabreados, estoy, diría yo, por la situación que tanto como ciudadano, profesional y usuario de los servicios públicos estamos soportando con la excusa de la “Crisis económica y Financiera”. No voy a comentar sobre la “Prima”...de Riesgo, ni hablaré de los Bancos, ni de la “Burbuja Inmobiliaria”, eso lo dejo para los expertos economistas que han demostrado, hasta ahora, que NO tienen ni “pajotera idea” de lo que está pasando, ni como solucionarlo.

      La única solución que se les ocurre a los “listos” que nos “desgobiernan” es sacar dinero de donde es fácil hacerlo, sin hacer muchas cábalas, sacarlo de la hacienda pública, o lo que es lo mismo, sacarlo de nuestros bolsillos y de nuestros ahorros y de nuestro futuro.

      A mi, como enfermero y trabajador del Hospital Carlos Haya, y como ciudadano me están “jodiendo” todos los días.
      -¿Quien?, querido amigo.
      – Pues quienes van a ser: los de siempre, los que nos gobiernan, nos dirigen y nos mandan.
      - ¿Pero como?.
      – Pues muy sencillo: quitándome mas del 30% del salario anual, las pagas extras, muchos días de descanso y aumentando la jornada laboral, y algunos proponen que NO nos paguen las vacaciones, ya que son un lujo en estos tiempos, al menos esto se comenta por los pasillos del hospital. Recortar servicios y prestaciones sanitarias, eliminar fármacos de las listas de prescripciones del sistema sanitario público y limitar derechos y garantías sanitarias de forma descarada nos perjudica a todos:

      A los profesional sanitario, porque para realizar BIEN nuestro trabajo, cada vez mas, encontramos dificultades y obstáculos, pegas y trabas que enlentecen y bloquea la tarea, y a los pacientes porque repercute directamente sobre ellos, a veces de forma silente, pero sin duda con gran repercusión para garantizar su seguridad y calidad de los servicios que se les presta.

      Y dicho esto, tengo que decirles a estos “mierdas” que No van a acabar fácilmente conmigo, ni con nuestro sistema público, ni con la democracia que tantos años y sacrificios ha costado a nuestros padres y a nosotros mismos, que nos están robando, pero que esto no va a quedar así, y que donde las dan las toma, y que esto, mas tarde o mas temprano, les caerá encima, como no puede ser de otra manera, y así ha sido siempre como la Historia ha respondido a los “tiranos”.

      Por mi parte, voy a seguir trabajando, mientras pueda, intentando hacer las cosas bien, cumpliendo con mi código ético y profesional y atendiendo a los pacientes como se merecen, sin tener en cuenta todos estos agravios, explicando mis actuaciones, si es necesario y evitando los enfrentamientos con los compañero, pacientes y familiares.

      Pero para que esto sea posible, necesito, necesitamos, de la ayuda de todos, de los que saben y pueden, de los compañeros, de los pacientes y familiares de todos los usuarios de los servicios públicos, para demostrarles a estos “mangantes”, que estamos por encima de ellos y de sus circunstancias, y que les va a costar sudor y lagrimas acabar con 30 años de democracia y con el Estado de Bienestar que nos merecemos.

      Esto lo publíco sin seudónimo.

      Antonio Benítez Leiva
      Enfermero H.R.U. Carlos Haya
      Prof. coord.. Int. Sanitarias Enfermería UMA

      Eliminar
    3. HAY QUE DESPERTAR

      La lamentable situación de los países entrampados no depende tanto del empuje ideológico del cutrerío conservador como de la dejadez de masas aburguesadas que creen ser lo que no son. La realidad es que ya no hay izquierda. No me refiero a un partido de izquierdas, que tampoco, pienso en el concepto, en la filosofía, en la intención de una mayoría que considere lo colectivo como motor social, que crea en la sociedad como instrumento de progreso. Se ha olvidado que la unión hace la fuerza y que la cooperación es lo que impulsa la evolución. Los cambios, desde hace medio siglo, todos van a peor. La cosa empeoró con Thatcher y Reagan, personajes mediocres en el plano intelectual, que se prestaron a ser los ejecutores de programas regresivos creyendo en el determinismo divino y en la explotación de los débiles. Lo de Bush es un chiste malo, un esperpento, una muestra de agotamiento de la sociedad americana y Rajoy significa otra chapuza mental que traerá un retroceso estable del estado del malestar español, como corresponde a toda revolución conservadora.
      Duele que se impongan principios necios, explicados con torpeza y ejecutados con zafiedad, que la bazofia colme el sentir general asumiendo la estupidez de que el individuo puede más que el grupo. La libertad, como los placeres, al tratarse de bienes evanescentes, cuanto más expandidos mejor, cuanto más repartidos estén más paz social proporcionan. Cuando a los que gobiernan le molesta la armonía ajena (si por algo me incomoda el domingo es por lo que disfruta el obrero, reza un lamento patronal) el panorama se enturbia. El fastidio de la derecha por el bienestar del pueblo solo puede ser contrarrestado por la voluntad de ser felices a pesar de estos pelmazos cargados de cruces. No dependemos de nuevos modelos ni de nuevas ideas, la explotación del hombre por el hombre viene aplicando la misma receta desde hace tres mil años, la vida utiliza las mismas reacciones desde hace más de tres mil millones de años; no se trata de inventar ¡hay que despertar!

      Eliminar
  3. Acertada denuncia vive Dios, Cirano. Pero dudo mucho que los que luchan por el poder den pasos en falso. Mas lucha por lo suyo, que desde luego no es la independencia, pero asusta. Gallardon es como su padre.ofrico, pero quiere ser el ala extremista de los populares, porque puede que después de las duras vengan las maduras, y quiere ocupar ese lugar, cerca de la iglesia.

    ResponderEliminar
  4. The belt could be worn whеrever so you сan
    get a amazing functіon out taκing a cat nap or
    waѕhing property.

    Alsο νisіt my blog - http://Www.squidoo.com/flex-belt-review-and-discount

    ResponderEliminar
  5. Phуsіquе cоnstructing, prеgnancy οr weight
    loss may pοѕsibly be the eхρlаnation for stretсh
    marks.

    Here іs my web-sitе: http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html

    ResponderEliminar