PERFILES





¡Aún me quedan que ver más sorpresas? Ya casi no tengo capacidad de respuesta, caminamos de locura en locura, y lo malo es que nos estamos habituando a estas situaciones tan extraordinarias.
Veamos, nuestra política económica la dicta Bruselas, ella y sus técnicos nos dicen el nivel de endeudamiento, cuanto podemos gastar y en que? No parece que se negocié, solo a lo más se puede intentar rebajar las exigencias restrictivas, con alguna mirada de desconfianza.
Bueno, pues con esos recursos tenemos que levantar el país y dar trabajo a cinco millones de parados, quizás nos permitan ir con algo de cautela, para que no se empachen cuando tengan para comer.
Mientras nuestros orondos y relucientes ricos, se les perdona los compromisos con hacienda y se les inyectan grandes cantidades de dinero que ya se sabe, pagaremos todos.
Pero es así, estamos en una situación crítica, y es necesario hacer grandes sacrificios, pero no todos, los grandes responsables se van cuando quieren con unas indemnizaciones blindadas de susto.
Y este circo ¿cuando terminará? Ya señores políticos hemos adquirido todas las estrategias de distracción, de generación de problemas, de gradualidad, de diferir, de infantilizar, de asumir aspecto emocional, de ignorancia, de mediocridad, de autoculpabilidad y del conocimiento propio. Una vez que se han usado todas estas estrategias, quedamos los ciudadanos planchados y con sensación de estúpidos y además callados porque sino sacan la autoculpabilidad en forma de gran cañón y la lanzan a la cara de todos los ciudadanos.
Necesitamos unos políticos con perfil de persona inteligente, que hablen de cosas razonables y sin oscurantismos. Que sean capaces de defender criterios peculiares de nuestro país, y que transmitan lo único que queda en la caja de Pandora, algo de esperanza. Y además que sean menos profesionales, porque estos sufren de una grave contaminación mezcla de confusión e intereses que les hacen ir de error en error. Ah, y algo de renovación Señores Presidentes.



INDALESIO      Abril 2012





1 comentario: