Pues si que está divertido el patio , y por no señalar en concreto diremos, el patio de las cortes, el patio de los periódicos, y el patio de recreo de los colegios, todos ellos parecen un avispero persiguiendo el dulce encanto del poder. Los conservadores mordiéndose los labios para no apartarse del discurso establecido en la podrida calle Génova, a esta altura con una severa mimesis que no cubre las ideas de la aburrida identificación. ¿Pero cuales son las ideas de esta pandilla? Ni ellos mismo lo saben, pero se encuentran cómodos en este papel, no tienen alternativas ni falta que les hace, empujan para dispersar y con eso tienen suficiente. Los progresista al fin se han comprometido con un programa elaborado con el apoyo de los podemitas, y que de forma tibia van sacando recursos del patio de las ideas, tan necesitadas para las clases sufridoras, que al menos puedan tomar un respiro de supervivencia. Acaso los políticos no se han dado cuenta que los ciudadanos nos apartamos del poder para que los dirigentes gestionen las necesidades que no podemos cubrir ni ocuparnos. Ese poder y esas necesidades son propiedad de los ciudadanos y los políticos son los gestores, no los propietarios, así que te pediré rendir cuentas cada cuatro años. Mis amigos me llaman ingenuo, pero yo les digo que tenemos que apuntar alto para conseguir ser eficaz en la demanda, aunque en verdad si no hablamos claro y usamos un lenguaje sencillo, nos perdemos en imposturas y en falsos lenguajes, que no tendrán utilidad alguna. No, nunca deberemos abandonar el control del poder y con toda seguridad sera suficiente para que los habituales desmadres sean controlados tanto en la sociedad como en los patios, porque sino puede pasar que estos mojigatos radicales olviden que lo que hay detrás de las cortinas es propiedad del pueblo, y que cada frase que usan salpican como para infectar un camión con coronavírus, por ese motivo tienen que llevar doble mascarilla o bien ser mas prudentes en el uso del lenguaje. Con el olvido del nivel de exigencia estos tristes e indocumentados personajes de la política que salen a las tribunas arengando a un población para que se salten las normas que regulan los comportamientos de los ciudadanos y pasa lo que a los norteamericanos, que son usados para intereses espurios por un loco que no entendió que a los ciudadanos no se le pueden engañar ni incluso en el patio del colegio.
INDALESIO
Querido Indalesio, te compro la idea de que los recursos del estado no son propiedad de los políticos, son de los ciudadanos y se los entregamos para que los gestionen de buena fe, de forma leal y coherente.
ResponderEliminarPero claro, si tras la kufiyya y la camiseta del ché lo que hay es un caradura sin escrúpulos que quiere el comunismo para los demás pero no para él y los suyos, sucede que todo ese mundo de las ideas de las que siempre hablas y en el que te gustaría vivir, se acaba distanciando mucho de la realidad que este señor os ha traído.
Entiendo que escueza ver como va quedando en nada esa nueva ola progresista.