CAMBIO LADRILLO POR BIENESTAR




La noticia es como, para caso de ser creíble, pasarse por un neurólogo que nos modifique el sistema neuronal actual, porque habrá que cambiar algunos chips enquistados en el tiempo.
Una vez leído aunque superficialmente la noticia periodística, la síntesis del documento editado por SEOPAN, sociedad que agrupa a la gran patronal del sector de la construcción del más alto nivel de facturación del Estado, hay que pensar en algunas consideraciones , porque la vida de la mentira y el engaño, que tienen las patitas muy cortas, nos llevan a ello, ser desconfiados por naturaleza histórica. Quieren construir INFRAESTRUCTURAS SOCIALES.
¿ Esconderá algún truco esta petición que jamás han enarbolado la palabra SOCIALES después de la principal que son INFRAESTRUCTURAS, motivo de ser empresas, construir y sobre todo infraestructuras, lo de SOCIALES es un añadido que habrá que preguntarles : ¿ cuál es su significado, para los componentes del Seopan ?.

Siendo muy mal pensado, a lo que nos ha acostumbrado este Gobierno del P.P., dicen que España necesita entre 34.000 y 54.000 millones de € (anda que la banda no es ancha para meter lo que les plazca) anuales durante 10 años (y por qué no 5 o 15) para construir INFRAESTRUCTURAS SOCIALES, con este enunciado se han despachado bien y se han quedado satisfechos, porque seguramente consideran que ya no son sólo empresarios para ganar buenos beneficios, sino que quieren ser EMPRESARIOS SOCIALES. A esto hay que comenzar a hacer algunas consideraciones con el ánimo de aclarar el posible tinglado de MEDIO BILLON DE EUROS, que en principio puede dar lugar hasta alguna pequeña carcajada.

1.- ¿De donde van a obtener esos fondo ? Importante y principal aclaración.
2.- ¿Pedirán ayuda económica o participación dineraria a sus propias empresas? Porque el monto total es la mitad del PIB del país, que con el déficit que arrastra que no es moco de pavo, no puede hacer muchos juegos malabares, a cambio de ser participe de esos futuros contratos SOCIALES de ejecución de Infraestucturas. Y estas a su vez lo hará a la gran banca nacional e internacional, porque exponer esas cantidades que son mayores, les costará trabajo concursar ni con el método alemán, creando Sociedades Anónimas para socializar las perdidas y pasárselas después al Estado como está pasando con las perdidas de las autopistas de peaje en la sombra en todo el país o el museo del Automóvil antiguo de Málaga, que cuesta ya a los malagueños pagados con sus impuestos 600.000 € por no hacer bien las cuentas de ingresos por posibles visitas que siempre son subjetivas y los pagos al propietario del chiringuito “empresarial” o cuando hay pingües beneficios son transferidos a sus Sicaps, creadas con anterioridad o las que se crearan para este fin y pagar posiblemente sólo el 1% de impuestos a sus beneficios y no el 25 % estipulado, aunque con las ingenierías fiscales suelen pagar una media de un 6 % máximo.

Y la gran pregunta es ¿ cuales son los datos de las necesidades SOCIALES DE LAS FUTURAS INFRAESRTRUCTURAS Y como todo proyecto a corto, medio y largo plazo se requiere paralelamente los recursos económicos necesarios y las fuentes para conseguirlo. Hasta para ejecutar una pequeña urbanización se debe actuar así,: Necesidades, costos, recursos y métodos de obtención de los mismos.

Ese documento proyecto deberá comentar ampliamente la situación y participación de las medianas y pequeñas empresas, del gran pastel SOCIAL, porque en la actualidad ni en pequeños proyectos no pueden participar la gran mayoría de las veces por la falta incluso de un aval bancario para concursar que es preceptivo actualmente por ley, lo único es que pueda participar como un subcontratista, muchas veces con muy pocos derechos en sacar adelante los costos reales de los trabajos.

Seguiremos hablando, si se puede, de este posible timo informativo que como otros muchos en periodos electorales, al final se dejan caer en papeleras vips., inventos irrealizables, muy típico en nuestro país.

MRB

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