La noticia
es como, para caso de ser creíble, pasarse por un neurólogo que nos
modifique el sistema neuronal actual, porque habrá que cambiar
algunos chips enquistados en el tiempo.
Una vez
leído aunque superficialmente la noticia periodística, la síntesis
del documento editado por SEOPAN, sociedad que agrupa a la gran
patronal del sector de la construcción del más alto nivel de
facturación del Estado, hay que pensar en algunas consideraciones ,
porque la vida de la mentira y el engaño, que tienen las patitas muy
cortas, nos llevan a ello, ser desconfiados por naturaleza histórica.
Quieren construir INFRAESTRUCTURAS SOCIALES.
¿ Esconderá
algún truco esta petición que jamás han enarbolado la palabra
SOCIALES después de la principal que son INFRAESTRUCTURAS, motivo de
ser empresas, construir y sobre todo infraestructuras, lo de
SOCIALES es un añadido que habrá que preguntarles : ¿ cuál es su
significado, para los componentes del Seopan ?.
Siendo muy
mal pensado, a lo que nos ha acostumbrado este Gobierno del P.P.,
dicen que España necesita entre 34.000 y 54.000 millones de €
(anda que la banda no es ancha para meter lo que les plazca) anuales
durante 10 años (y por qué no 5 o 15) para construir
INFRAESTRUCTURAS SOCIALES, con este enunciado se han despachado bien
y se han quedado satisfechos, porque seguramente consideran que ya no
son sólo empresarios para ganar buenos beneficios, sino que quieren
ser EMPRESARIOS SOCIALES. A esto hay que comenzar a hacer algunas
consideraciones con el ánimo de aclarar el posible tinglado de MEDIO
BILLON DE EUROS, que en principio puede dar lugar hasta alguna
pequeña carcajada.
1.- ¿De
donde van a obtener esos fondo ? Importante y principal aclaración.
2.- ¿Pedirán
ayuda económica o participación dineraria a sus propias empresas?
Porque el monto total es la mitad del PIB del país, que con el
déficit que arrastra que no es moco de pavo, no puede hacer muchos
juegos malabares, a cambio de ser participe de esos futuros contratos
SOCIALES de ejecución de Infraestucturas. Y estas a su vez lo hará
a la gran banca nacional e internacional, porque exponer esas
cantidades que son mayores, les costará trabajo concursar ni con el
método alemán, creando Sociedades Anónimas para socializar las
perdidas y pasárselas después al Estado como está pasando con las
perdidas de las autopistas de peaje en la sombra en todo el país o
el museo del Automóvil antiguo de Málaga, que cuesta ya a los
malagueños pagados con sus impuestos 600.000 € por no hacer bien
las cuentas de ingresos por posibles visitas que siempre son
subjetivas y los pagos al propietario del chiringuito “empresarial”
o cuando hay pingües beneficios son transferidos a sus Sicaps,
creadas con anterioridad o las que se crearan para este fin y pagar
posiblemente sólo el 1% de impuestos a sus beneficios y no el 25 %
estipulado, aunque con las ingenierías fiscales suelen pagar una
media de un 6 % máximo.
Y la gran
pregunta es ¿ cuales son los datos de las necesidades SOCIALES DE
LAS FUTURAS INFRAESRTRUCTURAS Y como todo proyecto a corto, medio y
largo plazo se requiere paralelamente los recursos económicos
necesarios y las fuentes para conseguirlo. Hasta para ejecutar una
pequeña urbanización se debe actuar así,: Necesidades, costos,
recursos y métodos de obtención de los mismos.
Ese
documento proyecto deberá comentar ampliamente la situación y
participación de las medianas y pequeñas empresas, del gran pastel
SOCIAL, porque en la actualidad ni en pequeños proyectos no pueden
participar la gran mayoría de las veces por la falta incluso de un
aval bancario para concursar que es preceptivo actualmente por ley,
lo único es que pueda participar como un subcontratista, muchas
veces con muy pocos derechos en sacar adelante los costos reales de
los trabajos.
Seguiremos
hablando, si se puede, de este posible timo informativo que como
otros muchos en periodos electorales, al final se dejan caer en
papeleras vips., inventos irrealizables, muy típico en nuestro
país.
MRB
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