TEORÍA DE LAS CUERDAS

                       
                                                                    saludos Chírri

Un amigo me envía un correo que me dejó desconcertado, quiere relacionar la política de los modelos actuales conservadores, con la teoría de las cuerdas. Creé que se ha avanzado tanto con la física y las matemáticas que ya se puede relacionar sin ningún género de dudas la teoría M con los cabos de la teoría de las cuerdas.
En primer lugar nada sabía en profundidad sobre los avances de los bosones, bueno ni en profundidad ni en superficie, solo las referencias de los medios de difusión y además me suena a chino, porque llegué tarde para entender las matemáticas modernas y no digamos nada  sobre la física moderna.
Caí en la tentación y me puse a recopilar información, duro muy duro el contenido filosófico de la susodicha teoría de las cuerdas, conforme avanzaba en el entendimiento, la confusión iba aumentando y en muchos momentos me quedé completamente helado, me pareció una frivolidad continuar con el conocimiento y entendimiento de la jodida Teoría, eso lo deben manejar los entendidos, aunque me pese.
Pero algo me llamó la atención, los críticos de la teoría  usan como valor el falsacionismo, como contrapeso para desvirtuar el valor de la teoría  como ciencia. Usan a Popper para desmontar los criterios científicos y considerar la Teoría de las cuerdas como una pseudociencia.
Entonces fue cuando entendí el porqué mi amigo me hizo ese encargo, haciéndome perder bastantes horas de mi pacato tiempo. Quiso que  sometiera las acciones políticas  de los actuales dominadores del poder, a los criterios  de lo falsable y claro todas las proposiciones que le insinuaba para ponerlo a prueba eran desmentidas por los hechos o por el modelo del experimento adverso.
A saber, estos gobernantes sin ideologías y llenos de resentimiento, lo único que desean  es  poder, y su manifestación explicita, el dinero que sacan de los trapicheos. No pasan la prueba del modelo falsable, ni de ninguna teoría de ningún tipo, y para llegar a esa conclusión seguro que existe un camino más corto y más fácil, es demasiado complicado para este cerebro que les advierte: No se dejen encandilar  por los cantos de sirena de estos políticos mentirosos y usen el ingenio.
INDALESIO  Enero 2014  





No hay comentarios:

Publicar un comentario