Cada día cuando repaso la prensa escrita, descubro una nueva barbaridad que, a pesar de mi edad, aún me produce sorpresa e indignación.
La guerra que el capitalismo tiene declarada a nuestro país, produce tanta confusión que cualquier análisis se queda corto, obsoleto e incompleto, incluso usando la fantasía.
¿Cuál es el delito de nuestro país? Ya todos aceptamos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos hemos gastado más de lo que podíamos. Si un ciudadano le ocurre algo parecido y tiene que renegociar sus debitos, pues aplaza pagos, aumenta los tiempos y demás artilugios que tiene el sistema económico. Entonces ¿Por qué no se hace lo mismo con este país?
Pues, porque con toda seguridad el problema es político, y la desconfianza se encamina por esos derroteros. ¿Como se puede confiar en un país que tiene una administración tan costosa y tan mal dimensionada? Que administra con tanto dispendio el erario público. Si no tuvimos revolución burguesa, ni incluso industrial, ahora tendremos una revolución de clases populares, o sea de los chicos populares. Se pone el país en venta y se privatiza todo, así el dinero fluye de nuevo en dosis racionada. Se trabaja para pagar los consumos básicos y mientras los beneficios de los grandes y poderosos se amplían sin fin, una nueva esclavitud, eso si moderna pero sin limites y aparentemente inocua.
¿Y que más ocurrirá? Ponte en lo peor, por algo dicen que Europa es pesimista, que acaben con las diferencias culturales, es decir con nuestras diferentes autonomías, les costará pero, estamos predispuestos a todos, porque nos enfrentamos a capitalismo puro y duro, y el coste del aparato de estado no puede pagar todo esto, que perplejos los ciudadanos miramos con asombro.
¿Qué más cambios? Ya no abra acceso a los servicios públicos, ahora se paga servicios y basta. Parece fácil ¿no? Trabajaremos como auténticos esclavos para los que dirigen ese ente enorme inaccesible, más cercano a la deidad que a un producto humano. No, ese capitalismo esta ya fuera de control, lo administran los hombres, esos preparados profesionales que no utilizan la inteligencia solo productos en experimentación, pero el Sistema ya es inaccesible, tiene tanta fuerza y poder que se auto alimenta solo y es administrado por la legión de Agiotistas.
INDALESIO Julio 2012
El tener razón, Indalesio, no conduce a nada, el denunciar y quejarse tampoco. En la prensa de hoy aparece la noticia de la convalidación por el Tribunal Supremo del Decreto de la Junta de Andalucía que permite al SAS nombrar los cuadros medios por designación directa. Con ello se institucionaliza el dedazo que venía funcionando ilegalmente. Para progresar, los sanitarios deben saber que, a partir de ahora, no necesitan estudiar, prepararse o ser buenos especialistas; les basta con someterse al arbitrio de los directores y demás comparsa. Fuera oposiciones, concursos, currículo, experiencia o buen hacer; sumisión, obediencia y empatía con el mando es lo que se les exige. Este decreto no significa otra cosa que la privatización del SAS, transferido de hecho a los adláteres del PSOE, pero transferible al mejor postor dentro de poco. ¿Qué apostáis a que son ellos los que se quedan con la contrata?
ResponderEliminarIndalesio: Cuando comencé a leer tu artículo, el epígrafe en principio ni me preocupó, puesto que ya conozco a través del tiempo que leo tus escritos, que juegas con las palabras y como las profundizas en las ideas, lo que te hace un buen escritor conocedor de los vocablos, que por no menos conocidos tiene su gran definición en el palabrero de la RAE, pero también al final que ir a comparar con otros vocablos sinónimos con parecidas definiciones, como es el caso de AGIOTISTAS. Y que humildemente tengo que declarar, no conocía.
ResponderEliminarHe encontrado : Acaparador, especulador,estraperlista, logrero y traficante y a su vez unos pocos por cada sinónimo. O sea, como para un folio y así conocer lo que nos quieres explicar en tu escrito. Al final te diré, si me lo permites, cual de esos sinónimos es el más adecuado al palabro que nos quieres "colocar".
Eso de que todos aceptamos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es una mentira que reiteradamente puesta de manifiesto en boca de los neoliberales y de sus medio de comunicación afines y subvencionados, son para que nos sintamos culpables de la crisis, pero es notorio que muchas mentiras reiteradas, puedan construir una incipiente verdad.
Por lo demás estimado Indalesio, nuestro país, es verdad que está administrado por una legión millanastrayca de ACAPARADORES, ESPECULADORES, ESTRAPERLISTAS, LOGREROS Y TRAFICANTES y hay algunos más que llegan sobre la marcha a mi memoria: CONSEGUIDORES, CORRUPTOS, BLANQUEADORES DE CAPITALES, FALSIFICADORES, DELINCUENTES ELECTORALES y me paro para no llenar más folios. Pero lo mejor es que he aprendido un nuevo palabro AGIOTISTA, que los engloba a todos y ahorramos adjetivos y sinónimos.
Con un fuerte abrazo solidario MANUEL RUIZ BENITEZ
Un poco de humor, aunque eso sí, algo violento, no vendrá mal...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=WQTD85EHZwo