ALIENACIÓN






En el sillón de al lado de la barbería un cuarentón, apuesto, seguro de sí mismo, con gracia forzada y, en altavoz, se despacha a gusto contra Zapatero”: ese cabrón, con la herencia que nos ha dejado”; mientras se muestra comprensivo-compasivo con Rajoy: “que a gusto estaría ahora en su despacho de registrador…”; para después incidir en la gesta de Sánchez Gordillo y rematar la faena, pues el galán con aires toreros adornaba su diatriba, con: “ pues ahora mismito , por las mismas, cojo a mi familia y me zampo en la casa de este pájaro para pasar mis vacaciones.”
Como me tenia algo saturado, le repliqué que yo preferiría pasarlas con mi familia en el chalet de D. Rodrigo Rato…y el engallitamiento fue tal que…” si no me vengo me mata…”

Resulta preocupante en esta sociedad de masas, narcotizada por los medios, como la opinión publicada se acaba generalizando y siendo asumida como la verdad inapelable ante los acontecimientos de la vida cotidiana, sin matices. Da pavor el poderío de la derecha en estos momentos, con los silencios socialistas y otros.

Esperemos que tal grado de alienación colectiva alumbre, reactivamente, algún nuevo paradigma social….

Birlibirloque



4 comentarios:

  1. Manuel Ruiz Benitez15 ago 2012, 19:53:00

    Totalmente de acuerdo. Los medios de comunicación están en manos de la derecha más casposa y una gran mayoría de ciudadanos, están convencidos de que hemos gastado más de lo que debíamos y se sienten culpables la crisis, como si ellos fueran banqueros. Esto prueba los millones de votantes que los neoliberales han obtenido en las elecciones del 20 de noviembre pasado. Y después de todo lo que están desmontando, según la última encuesta del CIS sólo han perdido la absoluta, pero sigue con la mayoría. Todavía existen imbéciles que se creen lo que los medios interesados les coloca como responsabilidad. ¿ Tenemos que educar políticamente a muchos ciudadanos para que se pueda opinar con verdaderos argumentos y no mediatizados ?. MANOLO RUIZ BENITEZ

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los medios crean estado de opinión, tambien es verdad que los senutrios siempre seran irracionales, pero este pueblo no deja de ser inteligente, intuitivo y poseedor de una clara idea de lo que le conviene. Solo se necesita una derecha más civilizada, con opciones politicas más evolucionadas y que al fin superaran el atraso secular de los acontecimientos desgraciados del siglo XX

    ResponderEliminar
  3. Tu relato, amigo Birlibirloque, parece una parábola y quizás lo sea, de ahí que surjan exégetas, yo mismo, que se prestan a interpretarla. Si te pelaras en tu pueblo, tan rojeras, no tendrías que escuchar semejantes cosas. El vecino se manejaba por su sentido común y tú por el tuyo. La diferencia estriba en que la derecha mandona, tan ensanchada ahora, cree que no existe más sentido común que el que ellos profesan y te ponen en la tesitura de tener que defender a Gordillo, que quizás también necesite pasar por la barbería a que le recorten la melena de nazareno, por si esa es la clave.

    ResponderEliminar
  4. Hola cabezón, a partir de ahora seré tu espada de damocles.

    ResponderEliminar