¿Y AHORA QUÉ?




Como si fuera un político rival, les doy la enhorabuena, han ganado. Pero ¿Quién? Los dos, uno porque es el más votado y el otro porque su derrota esta amortiguada y tiene delante un posible pacto de las izquierdas.
Hechos, la derecha no tiene nada que hacer en esta nuestra tierra, si en las peores circunstancias no han ganado, ya es seguro, nunca ganaran. Que le vamos hacer, existen otras posibilidades, quizás los municipios o pactos circunstanciales apostando fuerte con las izquierdas, pero eso es ficción, nunca se lograría hacer políticas maduras, serias y de salvación de nuestra desmembrada Comunidad.
Y las izquierdas, bueno eso requiere un análisis más detallado, veamos: Izquierda Unida esta demasiado profesionalizada y eso no es bueno, porque además todos intentan buscar su nivel de compromiso y su costo, y somos débiles, lo sé desde hace tiempo. Además otro problema añadido, no tiene empatía con los socialistas, pero no ahora sino desde siempre, y algunos son exageradamente contrarios a las políticas socialdemócratas, y es comprensible, los hechos han demostrado que la tibieza no conduce a ningún lugar seguro para los trabajadores.
¿Y los amigos socialdemócratas?, y especifico andaluces, pues deben realizar un poderoso cambio de dirección, porque es absolutamente necesario. Deben acabar con el clientelismo de sus afiliados y en especial de la capital y zonas próximas. La obligación es con todos los andaluces sean de oriente u occidente, y la participación política será para todos, estimulando con un programa ideológico creíble en la defensa de los ideales que siempre fueron bandera de las izquierdas.
El arma más poderosa que debe tener es su infraestructura de aparato, donde se pongan a punto ideas, proyectos y políticas discutidas y defendidas por todos y para todos. El arsenal humano debe ser considerado como patrimonio del partido, y debe ser cuidado y aprovechado en el beneficio de todos.
Por lo demás, suerte y que las políticas que se hagan no sean contra el estado central, sino en el beneficio de todos los andaluces.
Suban las puñetas de sus lindos trajes y comiencen el duro trabajo, que no es un castigo, sino un servicio voluntario y del que tendrán que responder.





INDALESIO         Marzo 2012

1 comentario:

  1. Me da la impresion querido amigo, que estas predicando en un desierto. La democracia solo te necesita cuando toca la corneta y...votar.
    Además cuidate, eres un numero pequeño y demasiado fragil, porque se notan muchas contradicciones. Si sigues enhorabuena, pero el futuro esta muyyyyy oscuro.

    ResponderEliminar