QUIERO Y NO PUEDO....



Tengo una extraña sensación, quiero y no puedo, y por más que aprieto no lo consigo. Pero no, no es la constipación es que deseo acercarme a mi prójimo y no consigo entender que es lo que pasa. Me explico, con asiduidad leo artículos en la prensa para saber que es lo que acontece en el mundo financiero, y los reitero en días sucesivos, pero nada continúo sin entender cual es el principio de causalidad.
Entonces quizás, cambio de asunto y me informo de las elecciones y su panorama electoral, no veo ningún programa, ningún planteamiento para resolver nuestros amplios y complejos problemas, solo interés en participar en las listas electorales, y además continúan con descalificaciones y juego sucio como siempre. ¿Cual es el principio de la causalidad?
Así una larga lista de asuntos donde no veo planteamientos serios y análisis rigurosos, en ninguno de los temas tratados, incluso algunos me parecen escandalosos, por ejemplo la instauración de la pena de cadena perpetua.
Entonces pienso que no existe efecto sin causa, y pienso ¿porqué quieren la cadena perpetua? Porque la causa es que su pensamiento tiene unos orígenes confusos y muestran la índole de su propia inteligencia. Todos los juristas saben que existe un máximo de tiempo que si una persona no se redime jamás lo hará, por lo cual el tema se convierte en otro asunto, es que hacer con esas personas.
Quizás esa sea la herramienta que deberíamos usar para afrontar algunos asuntos cotidianos y fisiológicos, porque la única función del entendimiento es conocer la causalidad, y no caer en la necia polémica que enfrenta al dogmatismo y el escepticismo.



INDALESIO Octubre 2011

4 comentarios:

  1. Querido amigo: La mente humana es muhy compleja y tu como doctor en medicina, aunque no sea tu especialidad, te dedicas más al bricolaje oseo, debes saberlo. Lo fundamental es que nos falta mucha preparación cultural, conocimiento primordial para poder tener ideas propias y poder discernir sobre muchas cosas, sin tener que ser mecanicista o más bien seguidista sobre todo de los medios de comunicación y dentro de ellos, como se lee muy poco, ( As y Marca, se llevan la palma de los periodicos y ese dato no dá idea de los lectores de periódicos) y sólo es la televisión la que predomina en nuestros juicios. Tenemos que con las lágrimas en los ojos de media españa,habían asesinado vilmente a su hija, y se cojieron medio millon de firmas por un hombre que hoy está el libertad provisional, por pegarle un tiro a su tio, para instaurar la cadena perpetua y porque ha edtado detenido o si no estaba en las listas electorales de los neoconservadores y ultras para Diputado como asesor de justicia de ese partido que nacio y ha sido criado en las faldas del franquismo. Y ahora no se quiere decir lo que quieren decir lo que van a hacer si ganan las elecciones. Aquello del lobo sacando la patita en este caso muy depilada, pero el lobo, lobo será. 0así pues, querido amigo, cultura, cultura y cultura. Tengo un poster en casa que dice AVISO LA LECTURA PERJUDICA SERIAMENTE LA IGNIRANCIA. Un fuerte abrazo MANOLO RUIZ

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza ni pregunta ni explica las razones por las que actúa, deja ver sus efectos sin inmutarse por las causas ni preocuparse por el daño que producen. Dios que creó al mundo en seis días, hizo al hombre a su imagen y semejanza: inyectó el poder como señuelo divino. El castigo lleva implícita la desigualdad: allá os las ventiléis con lo que os toque en suerte que las desdichas en esta tierra os será premiadas en la otra. Si somos hijos de Dios ¿qué necesidades tenemos de razonar? Menos pensar y más rezar que ya veis las aves del campo que ni siembran, ni siegan, ni tienen graneros, pero nuestro padre Rajoy no las abandona. ¿Va abandonar a los del Garrotín aunque no seáis votantes del PP? Por cierto ¿cómo andas de fondos para tratarte esa disfunción en la privada?

    ResponderEliminar
  3. Algunas cosas que ocurren en este pais tienen sedimento, se nota que una amplia cultura ha pasado por encima de sus procelosas tierras. La que más me llama la atención es la verborrea que empleamos muchos, todos opinamos, damos recetas y queremos enseñar, pero siempre es más de lo mismo, palabras más o menos ampulosas pero sin que tenga efecto alguno. ¿Y si pasaramos a la acción? no violenta, eso para algunos ya se nos fue con los años, sino la racional. Esa que utiliza la inteligencia para arrasar y borrar del mapa los agiotistas y los zoquetes del conservadurismo.

    ResponderEliminar
  4. COMUNERA dijo..
    Algunos políticos que por su actos serían delincuentes perpetuos (según su propuesta), no se dan cuenta que los ciudadanos de este país ya la hemos sufridos, padeciendo en nuestros cuerpos y mentes sus continuos atropellos tanto orales como escritos y yo me pregunto.... quien nos indemnizará

    ResponderEliminar