Veras, no solo nos sentimos viejos, es que realmente somos viejos (perdón por pluralizar, pero nos sentimos varios) Veras, como somos viejos nos tratan como a viejos. Para algunos no existimos, somos seres improductivos que se nos acabó nuestro tiempo, nuestras hormonas, y nuestras posibilidades, y ya vivimos a expensas de la producción de otros. Nuestras opiniones, tienen poco valor para los que están en la primera fila de su vida, son cosas de los mayores, que ya no están en contacto con la realidad del mundo. El banco nos aconseja de forma clara, sus ahorros se los administramos nosotros, porque sino hacienda que es un ogro se lo llevara todo, en cambio con nosotros se los daremos poco a poco y así les durara más tiempo.
Cuando acudimos a la sanidad pública, y eso que somos sanitarios, nos ignoran, y a lo más les acude un vago recuerdo de lo que fuiste, pero sin abusar ni disfrutar de privilegios, que la cosa esta muy mala (el 75% de los sanitarios disponen de un seguro alternativo)
Así podría continuar con una larga lista de situaciones paradójicas de la que disponen nuestros mayores, perdón nosotros los mayores, desde el trato público como a nivel domiciliario, pero lo peor esta por llegar.
Somos nosotros mismos los mayores, los que nos maltratamos, si alguien tiene una idea, sonreímos socarronamente, y si la idea se pone en marcha peor, la criticamos. Si debemos colaborar en el desarrollo de alguna acción, “pues lo dejo porque no tengo tiempo”
Y a mi, me gusta que mis amigos me feliciten por lo bien que te ha salido este articulo, o quizás ese cuadro que has pintado tan bueno y lleno de sentido artístico, pero no ni la más mínima referencia durante nuestros encuentros, joder que uno tiene su vanidad, su puta vanidad, aunque sea un viejo improductivo que ya no sirve para nada.
INDALESIO Marzo 2011
¿Qué esperabas ingenuo? que se montaria un senado para consultar la sucesión de Zapatero, la gerontocracia que nos dirige no quiere compartir ni un ápice del poder. El futuro sera muy diferente del que habeis vivido, si quieres salud pagala, que los impuestos se necesitan para guerras y mantener el aparato del estado. Los privilegios para las clases medias se han terminado, los amos podrán mantenerlos porque son los que generan riqueza, pero nada más. Y encima habla de vanidad, ¡pero seras ingenuo!
ResponderEliminarIndalesio, quitate esas gafas ocuras, hombre. Creo que la idea del blog, tu funciones de articulista y editorialista, no digamos las ilustraciones, manejando como un quinceañero la informática, tu actividad profesional y un largo etcetera demuestran lo contrario. Y claro que pintamos menos y es duro reconocerlo, pero tambien se enriquece nuestra vida con nuevos proyectos, mas tiempo para uno mismo y para los demás, etc... y gracias por plantear que nos auto-intercuidemos. Ahí sí hay un fallo
ResponderEliminarEstando de acuerdo con birlibirloque,me permitirás indalesio que me olvide de tu "vanidad" por un momento para hacer un pequeño comentario referente al anuncio de zapatero de no ser el candidato en las próximas elecciones. Pués bién, creo que de nuevo ha metido la pata, si pretendía irse y no convocar elecciones no debería haberlo anunciado tan pronto, resulta muy perjudicial para España ya que se ha convertido en lo que los anglosajones llaman "Lame Duck" ( pato cojo).
ResponderEliminarEstablecer un debate sobre si es oportuno o no, creo que es esteril. Quizás para los anglosajones sea importante el Lame Duck, pero aqui el presidente zapatero era un lastre. Aunque me temo que no solo es él, sino la política socialdemocrata que esta en juego.
ResponderEliminarYa el problema se convierte en como se puede votar alos conservadores, por mucha pinza que nos pongamos en la nariz.