PROFANACIÓN DE LOS LUGARES DE CULTO





No había reparado en la noticia del asalto de la Iglesia de la Complutense, y eso que siendo un notición propio para la discusión y pluralidad de pareceres, no me suelen pasar inadvertida. Enmiendo el error y pongo inmediatamente mis sensaciones en el elgarrotin.
Siempre he creído que vivíamos en un país laico y que por lo tanto todas las religiones deberían de gozar de los mismos privilegios, pero ingenuo de mí, este sigue siendo un país de lo más católico del planeta, y en estos momentos gozando de privilegios que nunca antes había tenido. Iglesia mantenida no por sus feligreses, sino por el estado, que somos todos. Que recibe ingentes cantidades de ayuda por la enseñanza compartida, y que se permite las licencias de impugnar leyes apoyadas por todos los ciudadanos. En fin, ya di mi opinión en otro artículo del garrotín sobre la Iglesia católica y sus muchos y diversos pecados. Ahora y debido a unos gestos de mal gusto por parte de unos estudiantes, los salvapátrias de siempre claman al cielo pidiendo justicia.
¿Qué pasaría si los adventistas pidieran licencia para montar un templo de culto en la universidad? Se armaría un escándalo mayúsculo y se volvería a sacar las tropas a la calle para defender el orden patrio. Todo esto se evitaría si no existiera ningún templo para el culto en ningún organismo estatal. Y quien no cumpla ese precepto esta incumpliendo la constitución española. Dejemos de hacer la vista gorda y manos a la obra, por el mismo camino que las estatuas de FRANCO. Fuera de la Universidad Pública.
Tampoco tengo empacho en denunciar que todo lo que sea gestos de mal gusto, como el ocurrido en la Complutense, están de más, el respeto a los creyentes, de cualquier doctrina, debe ser absoluto y nadie tiene derecho a ridiculizar las creencias de los diferentes.
Y en cuanto a los salvapatrias, que ya anuncian la quema de conventos, les digo que las amenazas para debilitar el estado ya están muy vistas, que han pasado demasiados años para esa roñería y esas amenazas, y que ya nadie espera nada de esos miedos



INDALESIO 20/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario