ALGO MÁS DE LA SANIDAD.
Ya en otra ocasión mantuve la observación de que, los intereses particulares mandan sobre los generales, y en este país con mayor profusión. Teníamos una cuidadosa Ministra de Sanidad para todos y ahora nos la quitan porque la quieren para presidir Madrid, a saber solo para los madrileños. Las carreras políticas parecen que funcionan por intereses espurios y no racionales, este país ¿porqué es tan difícil, y tan poco evolucionado? Quizás es que aún nos pasa factura tantos años de aislamiento y con tanta falta de Ilustración.
Necesitamos un político que confíe en la madurez de los españoles, que sepa cual es la sanidad que quieren los ciudadanos, que no funcione por estereotipos como “la sanidad no puede mantener este nivel de incremento de gasto”y que auné los diversos criterios de las autonomías.
¿Era Trinidad Jiménez, la persona apropiada para llevar a término la transformación de la Sanidad? Pues como todas/os los anteriores no les da tiempo, ni tienen el poder político suficiente, ni parece que los ciudadanos les preocupe en demasía.
Hace pocos días, se publica el resultado de las encuestas de satisfacción de los usuarios de los centros de salud, todo maravilloso salvo la minucia de que existe mucha insatisfacción por la demora. Esa demora señores gestores de Andalucía, es un escándalo porque contraviene la norma del tiempo de respuesta y además sin estar cribada, y perjudicando seriamente intereses de salud, laborales y de calidad de vida.
Desde esta tribuna avisamos, la sanidad va por mal camino, están gestionando mal este periodo de crisis, muchas de las medidas para el control del gasto, están perjudicando seriamente la calidad asistencial, y las necesarias reformas que desde hace años se pidieron (Informe Abril M.) continúan en el limbo del olvido.
Por eso nosotros que sentimos más los intereses colectivos le pedimos a la Ministra de Sanidad que continué en su puesto, que siga recuperando el imprescindible poder para inducir la necesaria transformación de la Sanidad, corregir los caprichos particulares de las sanidades dispersas y conseguir el apoyo de los ciudadanos para que nadie nos hurte el disfrutar de una Sanidad que comenzó siendo ejemplo de sanidad al servicio del ciudadano.
Que la sanidad camina por mal camino es una cruda realidad desde hace algunos años , mi duda es si realmente tendría a estas alturas si quiera recorrido de vuelta atrás , en especial porque “gracias a” la actitud de la mayoría de los que la conformamos estamos dispuestos a tragar carros y carretas, como ya sabemos…. Y claro esto último es una valiosísima ventaja para los desaprensivos e incultos, democráticamente hablando, gobernantes que nos “gestionan”.
ResponderEliminarEstoy a favor de exigir más medidas de contención del gasto, en especial el desorbitado e impresentable despilfarro de nuestros políticos, para continuar o mejor dicho, para retomar si ello fuera posible, la financiación de la sanidad y mantener (¿) la calidad ( pero la real, no la de las encuestas y demás) de tiempos pasados.
Y para la Ministra, me gustaría decirle algo. No sé porqué se siente tan endeudada con zapatero, o mejor dicho todos nos cuentan el porqué desde luego en la prensa, pero yo me pregunto, si ella lo está haciendo al menos como tú dices indalesio, cuidadosamente, porqué zapatero quiere utilizarla para enseñar su poder y por otro lado los socialistas de Madrid me dá la impresión que quieren dar una bofetada a zapatero a través de ella??.En fín…………….