Si he pensado, que antes de plantear actitudes creativas y positivas, como no podría ser menos; había que hacer un análisis crítico de lo vivido en los últimos años. El resultado no ha sido muy halagüeño, pero he decidido no cansar a mis amigos con esa parte sucia y fea que tiene la política. Lo resumiré en pocas palabras, los socialdemócratas han realizado una política en general deficiente, sin una orientación ideológica clara, y puesta en movimiento por personas en general mediocres.
Con una realidad cercana, elecciones muy próximas, y con la necesidad de apoyar una política progresista, muchos de los que vivimos este país quisiéramos apreciar que nos sentimos escuchados, y que los programas electorales están consensuados por una gran mayoría de ciudadanos, que no queremos dar un voto en blanco.
Bien, eso no quiere decir que el PSOE haga un programa electoral recogiendo todas las inquietudes de los Españoles, pero si que sea consensuada al menos por la amplia mayoría de sus militantes y simpatizantes. ¿Cómo? Quitando los filtros de los salva patrias, y de ese aparato que además de haber fracasado en las elecciones anteriores, ejerce de tapón para encausar inquietudes y ganas de luchar por las ideas socialdemócratas. Solo con eso, sintiéndose el militante o simpatizante capaz de representar las ideas progresistas, el efecto multiplicador será enorme y existirán algunas posibilidades.
Buscar una idea potente, que incluya la más amplia mayoría de los ciudadanos, que no sea demagógica y que tenga valores asequibles pudiera ser la bandera que a todos nos gustaría luchar por ella.
Estas ideas, solo ideas, las propone elgarrotin para sentirse participe de las próximas elecciones generales, y para estimular las muchas ideas que continúan ocultas por la propia dinámica política, así lo he aprendido en las redes sociales.
INDALESIO Agosto 2011
Existe la impresión de que Rubalcaba se lo toma con paciencia, y sus fuerzas continuan sin estar movilizadas. No olvide señor que si pierde usted es el responsable. Aunque sabemos que no existen formulas magicas, deberían de diseñar metonimias que le hagan parecer al menos, diferentes.
ResponderEliminarAlgunas palabras claves para ir armandondo ese nuevo paradigma, amigo Indalesio:Deliberacion: la palabra en la plaza pública, el PPP de Jose Luis Sampedro.Sostenibilidad, interculturalidad, empatía : el otro como legítimo otro.Igualdad de oportunidades.Responsabilidad individual y colectiva. Proactividad y empowerment ( los recursos de cada persona y las emergencias en las dinámicas de los colectivos. Libertad con el solo límite de la del otro... y seguramente mil cosas más
ResponderEliminar