ADIÓS ZAPATERO, ADIÓS





No ocupo lugar de mi corazón para odiar a nadie, ni el más abyecto de los personajes que me he encontrado. Pero sí, no tengo buen recuerdo de la etapa de nuestro Presidente Zapatero, sus muchos errores, más debido a la ignorancia que a la maldad, le ha provocado mucho daño a ciudadanos de este país, que no se han podido defender con ningún medio, solo con su impotencia y conmiseración.
Ahora se va, y se que le duele, porque ya no será nada, solo un expresidente, que no manda nada, que no puede influir sobre nada, y que muchos le evitaran. Esa soledad, que además no podrá compartir, ni incluso con su compañera, le gravará su pensamiento durante mucho tiempo.
Cuando forme con consistencia parte de la historia, se sentirá mejor, aliviado, pero ya nunca jamás volverá a mandar, ni siquiera aconsejar porque la historia no le perdonará sus muchos errores.
El olvido de materialismo histórico, quizás el mejor consejero que podría haber conseguido. Su soberbia para con los que formaban parte del aparato de su partido, a los que ninguneo cada vez que hubiese sido provechosa su participación. Su equivocada actitud para trabajar en equipo, provoco caer aún más en la crisis económica, y sus lentos y torpes reflejos para asumir la dirección de la respuesta a la crisis, nos ha llevado a muchos ciudadanos a entrar en un agujero personal y colectivo de donde tardaremos años en salir. Pero lo peor, nos ha arrojado a las manos de los conservadores, que como ya sabemos solo procuraran sacar aún más provecho de esta catarsis en donde estamos inmersos.
Si señor Zapatero, ni para salir de su derrota política ha conseguido usted hacer algo en condiciones, porque la daga envenenada que nos ha dejado con la solución Rubalcaba es y será imposible de enderezar.
Ha provocado usted la misma reacción que se produjo en los años sesenta y setenta para con Franco, nadie le quería porque había dilapidado todas las posibles salidas de un mundo que se ahogaba y su única salida era el enroque.
Personalmente le deseo suerte, y que cuando su tiempo sea el adecuado, que usted entienda y comprenda que esa aventura que usted emprendió sorprendiendo a todos por fruto de azar, no se puede realizar con esas formas, sino con un equipo de gentes que quieran luchar por mejorar a un país en colectivo y con un proyecto adecuado.

INDALESIO Julio 2011

5 comentarios:

  1. ¿Es realmente Zapatero culpable del desaguisado socialdemocrata? O bien es debido a la tibieza ideológica y la falta de politicos serios e inteligentes. Quizás sea una mezcla de ambas cosas, e incluso algunos más factores desencadenantes. Pero la historia a comenzado a escribirse, pronto sabremos los porques, y esperemos que no suframos aún más.

    ResponderEliminar
  2. De Zapatero me gustó que le ganara las elecciones a los mentirosos del 11M, que sacara las tropas de Iraq, que promoviera algunas leyes sociales…, pero no me han gustado otras muchas cosas. Nadie es santo ni villano del todo como tanto se defiende en El Garrotín. Creo que a ZP se le cayeron los palos del sombrajo con las bombas de la T4. Si un atentado terrorista lo encaramó al poder, otro lo descabalgó. Aparte del desahogo, lo que se necesita en estos casos es un análisis, que no tiene por qué ser sereno, pero si constructivo, es decir, que aporte algo distinto a la descalificación cercana al esperpento al comparar a un presidente constitucional con quien se llevó por delante la República, además de a un millón de españoles. Hubiera preferido que toda esa salva de metralla se aplicara, por ejemplo, al caso Camps o al papelón de Rajoy intentando convencerlo por la mañana para que se declarara culpable y defendiendo su inocencia por la tarde. Ahí si que hay tela que cortar para varios trajes.

    ResponderEliminar
  3. Quizás Cirano deberías ponerte en el lugar de algún desempleado, de alguien que ha perdido su casa. De muchos engañados por las Comunidades, en Sanidad o Educación, o bien del futuro de tus hijos si los tienes. Mira, Zapatero entró en esto de Candidato por casualidad y ambición y sabes que, ha metido la pata en algo más que en alguna ocasión. No juzgo, solo aviso a todos los que hacen política pensando en su puta vanidad.

    ResponderEliminar
  4. Imagínate Cirano de qué clase de democracia estamos hablando, en tus palabras dices algo que muchos españoles sabemos ( y fuera de españa también, por cierto) y tú lo dices explícitamente y sin complejos pero comparar según tú, un presidente "constitucional" que ganó las elecciones ( se encaramó al poder) con un atentado terrorista!!!!!!!...Pués entonces sabrás la severidad y gravedad de lo que hablas... y de lo que vivimos. Los trajes resultan un chiste al lado de esto.
    Y... de zapatero, uf fácil!, en mi opinión pasará a la historia como uno de los peores ( si no el peor) presidentes que ha tenido nuestro país sin duda alguna en muuuuchos años.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues Viva Zapata..ero: Ha sido y es una marioneta del poder financiero. Claro. Lo ha hecho mal. Claro, pero al menos con mala conciencia, cosa muy diferente de los otros que hubieran hecho mucho más desde los convencimientos neoliberales( veánse las primicias del Corpus de la Sra Cospedal o los alumnos de excelencia de la Sra Aguirre).
    Claro que por coherencia tenia que haberse ido antes de sus reformas obligadas antisociales..; pero por lo menos escandalizó al bienpesante estrato social de nuestro pais, tan fiel heredero de la Contrarreforma, con unas cuatas leyes de menor calado, pero cargadas de simbolismo liberador.Amen.
    De todas formas para mí los esfuerzos deberían dirigirse a contribuir a consolidar el 15-M y a globalizarlo.

    ResponderEliminar