Malditos seáis, jodidos malditos, engañáis a la clase a la representáis y buscando solo vuestro asqueroso interés, facilitáis pactos para que gobiernen los corruptos políticos conservadores.
Ya hace años organizasteis un bochinche para gobernar con las derechas en contra de los confusos socialdemócratas, y ya recogisteis los frutos, desapareció totalmente los votos de la única izquierda que podría elevar la voz en los foros públicos. Ahora, que parecía que era el momento para que pudiéramos volver a participar en la democracia, organizáis un referéndum para conocer la opinión de los militantes, ¡ejemplar actitud democrática de IU!
¿Es propio de materialismo histórico los pactos para subir al poder? ¿Cuantas veces se ha visto en la historia pactar para cerrar el paso a los socialdemócratas? ¿Qué fundamentos dialécticos justificarían pactar con la derecha en una situación de normalidad democrática? Ni desde el punto de vista dialéctico ni desde el análisis político existen condiciones para que los votos de los hombres y mujeres de la clase trabajadora sean entregados a políticos que defienden intereses espurios, y alejados del bien de los ciudadanos.
La historia ya quedó escrita con “la pinza”, y vosotros los mismos que ahora entregáis con facilidades, la posibilidad de gobiernos a los municipios y comunidades, seréis juzgados por la misma historia que ya os juzgo con anterioridad.
Y si, seréis juzgados como los malditos que traicionaron los intereses de clase, arruinaron la lícita y beneficiosa negociación de los hombres con criterios ideológicos similares y que gobernaron con los enemigos de los trabajadores.
Nunca más engañareis a los hombres y mujeres que depositaron sus votos para que defendierais intereses de los marginados, engañados e indignados.
Si, vosotros seréis mil veces maldecidos por todos los que conocemos la historia de la lucha de clase.
INDALESIO junio 2011
La historia esta llena de esas traiciones, tenemos que aprender con ellas, aunque nos duela querido amigo Indalesio. Y nada es posible hacer para evitarlas, ya pasaron los tiempos de la ética, y del marxismo. Ahora aunque tu lo veas, haz dos cosas: una disimula, y la otra no te dejes influir por ella. Por lo demás pareces saber que comportamientos ajenos no implican necesariamente que ya no es democracia, solo que es imperfecta y ajena. Por eso tengo las cejas levantadas, por mis perplejidades.
ResponderEliminarIndalesio vivimos tiempos para llevar el valium en el bolsillo... mejor que el cianuro, desde luego...Creo que el pragmatismo es un valor en alza y tambien una cierta superacion de las ideologías "puras." Otros tiempos, otras "cosmovisiones" y las aceptacion de otros comportamientos: ¿legítimos?
ResponderEliminar