UN PEDAZO DE FANTASIA

  

 

                                                                


 

 

 Estimado amigo, deseo manifestarte mi agradecimiento por el tiempo que nos has dedicado a la enseñanza del arte de la escritura, siempre recordare esas horas llenas de interés y contenido científico. Durante el tiempo que ha durado nuestra enseñanza he sentido un enorme interés por aprender una de las mejores atracciones que he sentido en mi vida, la literatura. Quiero agradecer al maestro Augusto López el conseguir trasmitir entusiasmo por las vertientes diversas de la escritura y la lectura, y a mis compañeros de promoción por la elegancia y bien saber manifestado en el corto tiempo que pudimos compartir. Después de esta entradilla algo relamida, quisiera descubrir las auténticas intenciones de mi proyecto de escribanía. Os propongo que bajo la dirección de nuestro maestro Augusto elaboremos un proyecto literario colectivo, en donde cada tema de interés será desarrollado por el alumno interesado en el capítulo del relato, quizás con el condicionante de que el argumento debe ser atrevido y con posibilidades colectivas. ¿Por qué se me ocurren esta disparatada ocurrencia? Es difícil de manifestar y más para un lego como yo, pero por intentarlo no se pierde nada.

 En primer lugar, se lo proponemos al maestro y que valoré su viabilidad, luego repartimos posibles temas que tengan concordancia y por último ser atrevido en la estructura narrativa y por ejemplo en el planteamiento. Aunque parezca una estupidez, que lo es, se debe este dislate al inicio de un periodo del comienzo de un tiempo sin escribir y que de nuevo se coge la pluma y se pone en marcha, al estilo por demanda del Bart Leví. No soy un engañador porque siempre he sido claro y contrito, si bien a veces me tomo la licencia de frivolidades del caso anterior, con ánimo de desengrasar la pluma y de conectar con el mundo de la fantasía. Ignoro si será viable la realización de semejante dislate, pero como somos legos y no vivimos de las letras sus posibilidades aumentan, y a lo más solo podremos coleccionar un fracaso más en nuestra pacata vida literaria.

Por motivos de salud dejo a vuestra consideración la realización de este proyecto, yo en verdad lo he empleado en desengrasar las teclas del ordenador y volver a recoger los estímulos y los deseos de aprender todo lo que pueda del proceloso mundo de las letras. Y digo que no sé cuándo podré   ayudar porque ando entre debilidades neuropatícas y teorías del olvido.

Llamo a vuestra consideración para conseguir indulgencia y tolerancia por esos mis atrevimientos del mundo de las letras, y que quisiera que entendiera que nada tiene que ver con la vanidad y menos con ánimo de lucro, solo con ese deseo de consolarme con esa generosidad que nos dio el maestro Augusto López.

 

INDALESIO CARRERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario