REFLEXIONES SOBRE LOS JUICIOS DE GARZÓN...Y DINÁMICAS HUMANAS

Yahvé, siempre de derechas, prefiere la ofrenda de las ovejas a la ofrenda de los frutos de la tierra.



Los afluentes de los ríos van multiplicando el caudal del río principal. Así está funcionando el caudal de celos profesionales en los juicio del juez Garzón...El río principal, el juez Varela. Seria interesante escudriñar en su biografía los fundamentos de su rivalidad, así como la de los demás componentes del tribunal. Aunque los ángulos de análisis pueden ser muy diversos, aterrizar en patrones aprendidos de relaciones y prácticas cainitas,- entiéndase psicológicas… porque las físicas les son imposibles!!- nos arrojarían datos “ocultos” para entender tanta unanimidad. En el altar del narcisismo no se pueden exhibir demasiados protagonismos, pues despierta el monstruo de los celos y las rivalidades, que, realimentándose, tan fácilmente se ponen al servicio de otros intereses. Ya sabemos, la interpretación de las leyes sirven igual para un roto que un descosío. Lo que mas se avenga al machaque total, que es de lo que aquí se trata.
La rivalidad puede convertirse en una tromba de agua que todo lo arrase. Pero para que sea tan contundente y confluente se ha tenido que practicar no pocas veces antes.
Por cierto, en el trato que merecen sus señorías, según ellas mismas y los voceros interesados, se olfatea aquello de la herencia divina del poder, intocable e infalible. Son encarnaciones de la divinidad y es un pecado criticar sus resoluciones.

Qué Yahvé nos coja confesaos

Birlibirloque,   febrero 2012

2 comentarios:

  1. Al Juez Garzón lo han inhabilitado en un país donde la justicia es una parte del testamento franquísta que dejó atado y bien atado. Los institutos jurídicos del franquismo a la muerte del dictador sólo fueron distribuidos en otros estamentos y dejaron la semilla que están dando su fruto actualmente. Lo mismo que la policía, donde sus actuaciones en la actualidad más que de un cuerpo democrático es un sección de la represión que actuaba durante la dictadura. Y si sólo hay algunos chulos entre sus miembros, que el resto los aíslen y que todos sepamos quienes se prestan a defender lo indefendible. MARUBEN

    ResponderEliminar
  2. Oiga, pues parece que los jueces y los policías de este pais son extraterrestes, impuestos a los comunes por un ser superior( Franco naturalmente)para martirizarnos permanentemente hasta la consumación de los siglos.
    Me parece una explicación demasiado simplista para los ilustrados blogueros del Garrotin.
    En mi modesta opinión tanto sus señorías como los policias que mantenemos son elementos extraidos de nuestra sociedad civil. Algunos de origen modesto, otros no; unos listos, otros no tanto; unos guapos, otros feos; unos brillantes, otros mediocres. Y pocos de ellos, a estas alturas de la película, formados bajo los Principios Fundamentales del Movimiento.Digo yo que se habrán formado en las mismas Instituciones que el resto de los profesionales del país.
    Entonces ¿qué pasa?.¿Es que Dios los cría y ellos se juntan?. ¿Es que los criterios de selección no son adecuados?. O...¿Es que nuestros inefables políticos pretenden y consiguen perfectamente llenar estas Instituciones de profesionales afines a su "ideología"?. Pues puede que si. Pero, miren, esto no pasa solo en los juzgados y en las comisarías. Esto pasa tambien en los ministerios, en las escuelas, en los hospitales, y hasta en los cuarteles y no digamos en las empresas privadas. Y se comenta "sotto voce" en todos esos sitios, pero nunca trasciende.y se tolera....y vamos tirando.
    ¿Porqué ahora nos rasgamos las vestiduras cuando nos sentimos perjudicados, o alguien por quien sentimos afinidad es perjudicado por este tipo de estructura social?.
    A mi juicio el Sr. Garzón es un serio problema en este pais.No sé si la sentencia ha sido ajustada a derecho o no.No tengo formacion suficiente para ello. Pero el Sr. Garzón, como muchos otros es un claro exponente de como estamos organizados y asi nos va. Salud y forza

    ResponderEliminar