Ya quisiera yo ser capaz de tener explicación de todo lo que nos esta aconteciendo, y realizar análisis certeros y apropiados. Pero no, solo explicito algunos deseos que me barruntan en mi cabeza y con mis pensamientos.
Quisiera yo transmitir algunas consideraciones al pelo de la nueva situación política que se nos viene encima y que es lo que me gustaría que ocurriera.
Como es seguro que no me van a preguntar mi opinión los pupilos y votantes del Señor Rajoy, me convertiré en un atento observador de sus políticas y daré cuenta de mis opiniones en este magnífico baluarte que es Elgarrotin, pero va por delante mi respeto por haber conseguido el poder con tan amplia mayoría de votantes, ninguna democracia es perfecta.
Mi especial interés es ayudar a recomponer mentalmente el panorama político de un futuro que no deseo sea muy dilatado en el tiempo. Si es verdad que esta jodida crisis del Capitalismo nos tiene aburrido y nos hace daño, pero viene al pelo para reconducir el nuevo reto de las alternativas que forman la oposición. ¿Por qué? porque nadie sabe como resolver el tema económico, y se resolverá cuando tiempo, dinero, y dominación quieran, solo que aprovechando esta nueva situación sería importante modificar aspectos del entendimiento que seguro cambiaran actitudes y comportamientos de todos aquellos que desean una plataforma para relanzar una alternativa coherente, fuerte y dinámica para mantener un poder que beneficie al mayor numero de ciudadanos posibles.
Y hablo de partidos que tengan un cuerpo ideológico coherente y sólido, sea o no de izquierdas, pero que se base en la defensa de intereses colectivos y que tenga continuidad tanto en sus filosofías como en sus proyecciones ideológicas.
El otro aspecto sobre lo que se debería trabajar es en al preparación de las personas que dirigirían estos proyectos, su consistencia debe ser sólida, menos interesada y regulada por normativas o mejor comportamientos que impidan aberraciones como las que vemos a diario. Una vez conseguido este difícil reto, cuestión no baladí, y no corto en el tiempo, se debería trabajar en conseguir un entramado de base que permita llevar a cabo acciones compatibles con democracia directa o gobiernos abiertos.
Y este es el momento, porque cambiadas las relaciones del capitalismo de estado aberrante que vivimos, y en espera de lo que nos depare el nuevo capitalismo, todos estamos abiertos a poner nuestro granito de arroz en conseguir políticas que nos represente y que nos entusiasme para un futuro no demasiado lejano.
INDALESIO DIC.2011
Que pena que estas reflexiones no las lean los politiquillos que pululan por la piel de toro y sus islas. O la regeneración del pais es completa o seguiremos dando tumbos por la historia.
ResponderEliminar