Entre los defectos de Santiago Individuo, que tenía muchos, no se encontraba la falsedad, así que al contenido de sus Papeles hay que suponerle veracidad. Por eso me atrevo a publicar estos datos que según consta en la cabecera proceden de un documento secreto de uno de los líderes mundiales de lo que se conoce como neoliberalismo:
“Una vez desmontado el Estado de Bienestar nos proponemos dar otra vuelta de tuerca con el fin de acabar con el Estado Social, manteniendo, eso si,el simulacro de elecciones libres como medio de atontar a la gente sin necesidad de gastar dinero en pesticidas. Un primer paso ha sido la deposición de los gobiernos de las repúblicas que presumían de tradición cultural milenaria. Ya recordaréis que el gran Goering decía que cuando le hablaban de cultura echaba mano a la pistola. El siguiente objetivo es la península que hace de cabeza de puente con África, bastante disgregada de por sí pero que, además, ahora acaba de darle el poder a la derecha más cerril de Europa, lo que provocará movilizaciones que nos darán pie para intervenir. Conquistada la ribera mediterránea atacaremos luego al centro y después al vikingo, al teutón y a la pérfida Albión tan ufanos ellos de haber inventado el estado de bienestar. No creáis que ha sido tarea fácil llegar hasta aquí. La idiotización del continente empezó en la Edad Media con la implantación a sangre y fuego de la doctrina cristiana. Como bien observó el desalmado Voltaire, si son capaces (se refería a nosotros) de hacer creer los absurdos del dogma, son capaces de todo. Solo había que esperar que la estupidez calara hasta la médula y eso se ha logrado con el deterioro del sistema educativo y la seducción de lo fácil, postulada desde los Estados Unidos de América y seguida por la socialdemocracia de Europa. Hay que reconocer con orgullo que el sedentarismo es una realidad: la obesidad física e intelectual domina la población. El pueblo carece de capacidad de reacción, se cuenta con reservas de parados suficiente para asegurar la docilidad y el éxito de la estrategia de la zanahoria. Los líderes que puedan surgir serán engullidos por cualquier consejo de administración a donde acudirán encantados a servir el café de los ejecutivos de verdad, como es el caso de un famoso izquierdista que hace tiempo que pierde gas (Natural SA). La escuela está en bancarrota, el bachillerato hundido y una universidad pública desprestigiada aporta personal subalterno a los profesionales formados en la privada que es el vivero de los cuadros directivos. La sanidad va a proporcionar suculentos beneficios a las empresas que se hagan cargo de la red pública, renovada por políticos y directivos que, siguiendo instrucciones de nuestros lobbies, han empeñado al país para dejarnos un negocio saneado. Se ha dicho que el colectivo más ateo de la tierra es la jerarquía católica, es cierto; del mismo modo,el mayor enemigo de la sociedad civil es la cúpula socialdemócrata que sueña con que el patrimonio público sea alguna vez suyo. Contando con esa quinta columna trabajamos para privatizar hasta las aceras de las calles”.
DE LOS PAPELES DE SANTIAGO INDIVIDUO
Bien, bien, ese mensaje despierta a muchos dormidos. Este extraño personaje híbrido entre la Iglesia y la falsa ética , que proyecta su mala conciencia me sorprende cada vez que aparece en estos escritos. No he conseguido averiguar si su denuncia es crítica o la penitencia impuesta, pero bien me alegro su presencia. Además dice verdad debemos mantenernos despiertos porque cosas veredes amigo Sancho, el país puede estar de saldo y no debemos bajar la guardia. Este país necesita una regeneración, financiera, política,institucional
ResponderEliminary sobre todo humana y profesional, y queda mucho por hacer.