No podía ser menos que Elgarrotin se manifestara sobre los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo árabe; si esos habitantes del otro lado de nuestro mar Mediterráneo, esos que se parecen tanto a nosotros y que según cuentan, vivieron aquí y bastante tiempo. Sabíamos que no eran muy felices, que parecen que no están censados porque son muchos, y que eran gobernados por los que siempre conocimos. Es más en el verano, pasaban por las autovías con unos coches hundidos y cargados de personas y bultos en los techos, y pasaban para ir a sus mundos. ¿Y sabes que? que les enseñamos como vivimos y como a veces nos respetamos, y cuando fueron a sus mundos pues les pareció que eran distintos.
Entonces enfadados, pero mostrando ser bastante cívicos salieron de sus pobrezas y gritaron que basta, que ya esta bien, que quieren sus documentos, trabajar según les mandan, y vivir como ellos ven que viven los amos de Europa. Y solos, sin ayuda, acaban con sus dictadores de toda la vida y se ponen a reconstruir su cultura y a respetarse.
Aún esta por ver como continuara la cosa, hasta donde llegara y cuantas vidas costara, pero si es seguro algo, ellos son los responsables de su destino, y como pasó con nosotros, defenderán su libertad.
¿Entonces porque ese miedo a que tengan lo mismo que nosotros?
¿Por intereses económicos y estratégicos? Esa miseria es impresentable, usamos un rasero para nosotros y otro para nuestros vecinos, que luchan para conseguir una vida decente y sin abusos. Europa esta dejando ver que debajo de su faldón, las miserias y contradicciones de una política pacata y una ideología vacía y egocéntrica, sin ningún peso en el mundo y sin ningún proyecto comunitario.
El uso de la amenaza con el fundamentalismo islámico, es otra miseria impropia de nuestro mundo, al parecer civilizado, porque ya debimos aprender con la experiencia, de las cruzadas, las divisiones administrativas interesadas del la península arábica, las invasiones americanas y europeas, los abusos laborales y culturales de la mano de obra árabe, y un sinfín de excesos que solo condujo a estos pueblos a generar odio para defenderse de tanta presión de supervivencia. Solo con apoyar el mantenimiento de su libertad es suficiente para que puedan desarrollar su mundo, cultural y administrativo, y defender sus intereses, lo mismo que nosotros defendemos el nuestro.
INDALESIO Febrero 2011
Cuentan que la movida del mundo arabe esta alentada por la mano oculta de los judios. Aunque creo es una Butade, tendriamos que estar ojo avisor para que nadie saque más provecho del necesario y por desgracia inevitable
ResponderEliminarLa verdad que los acontecimientos en el mundo árabe no dejan de ser por un lado sorprendentes y sorpresivos a la vez que muy complejos y con muchas incertidumbres.Realmente todavía en el mundo occidental creo que no sabemos qué pasa/ pasará. Hay muchas opiniones y teorías: CIA, israelíes, fundamentalismo islámico. A mí me hace recordar qué pasó con la revolución bolchevique, en los primeros momentos el poder y la iniciativa fué de la burguesía y después, finalmente, tal como explica muy bién Lenin en sus libros, el poder estuvo en manos de quién resultó estar mejor organizado, él sabía muy bién cómo había que hacer una revolución. En este caso del mundo árabe, además de las peculiaridades propias de cada país, puede que todavía esté por ver quién ostentará finalmente el poder, tal como dice Lenin es probable que lo haga quién esté mejor organizado.
ResponderEliminarAsistimos de nuevo patidifusos, apenados, desesperados al espectáculo sanguinario de otro líder político-militar, al que se le ha alimentado y engordado su yo sin límite alguno y cuando está en posesión de las dimensiones mas destacadas del narcisismo más feroz y patológico, como el exhibicionismo, la omnipotencia, la fatuidad, el autoritarismo, la teatralidad bufonesca, la falta de empatía, con la justificación de la "revolución verde" para hacer cualquier cosa criminal, por “ ser yo quien soy, y el petróleo que tengo”, etc., todo ello, como digo, bien instalado en su personalidad quiérese descabalgarlo ahora. Para ponerse a temblar. Como ya están temblando las masas de su yamahiriya.( el gobierno de las masas), ¡ qué sarcasmo!
ResponderEliminarPorque, además, sumadas otras dimensiones paranoides de su personalidad tenemos los ingredientes nefastos de un tal mejunje en esa cabeza disparada y disparatada que ya es imparable la masacre.. Un flash mental catapulta nombres desde el rey Saúl, pasando por Nerón, Iván el terrible hasta llegar al aciago, en este sentido, siglo XX con Mussolini, Hitler, Franco, Stalin... y cuantísimos que en el mundo han sido.
Ojalá el siglo XXI nos sorprenda con soluciones del lado humano constructivo...y la civilizacion habrá conquistado un peldaño más en la evolucion, que esos paises árabes han iniciado.