ZAPATERO



Hace meses que me ronda por la cabeza escribir unas notas sobre tan peculiar personaje de nuestra actualidad. El señor Rodríguez Zapatero es nuestro Presidente del Gobierno, bueno o malo, pero al fin y al cabo el Presidente que directa o indirectamente votamos todos los españoles, y además votado y elegido en dos ocasiones. Este personaje que sin duda formara parte de nuestra historia, tiene un problema enorme, genera un rechazo, odio y acritud tan grande como pueda ser el peso político del cargo que ocupa. ¿Y porqué? Seguro que al lector se le ocurrirá muchos motivos, pero la mayoría son descalificaciones personales y mal fundamentadas. Bueno, quizás algunos tengan algunos datos, pero esos analistas solo se les ocurre algunos pocos motivos para criticarlo.
Veamos, en primer lugar es un político profesional y su cotización a la SS solo ha sido por su partido y por el estado. Eso genera una cierta inquietud en el resto de los compatriotas, un profesional de la política dirigiendo el país es algo más serio que lo que hemos disfrutado hasta ahora. Puede agarrarse al poder de forma muy severa y además no duda de usar todo lo que tenga a su alcance para mantener sus ideas y sus políticas, es al fin y al cabo un enemigo muy serio. Por eso los conservadores, le tiran sin piedad y donde suele doler, en el terreno individual y personal. En muy pocas ocasiones los argumentos esgrimidos son políticos y de peso, a lo más a la contra de sus argumentos.
En segundo lugar, ha conseguido algo muy doloroso, ha dividido su partido, debilitándolo y creando enemigos por doquier. Se olvido, adelantándose a su cronología, de que la historia es una magnifica herramienta para enseñar ha marcar los tempos tan importantes en política. Los que mamaron poder en tiempos pasados, han sido ninguneados. Los que le ayudaron a subir al poder, olvidados y apartados. La vieja guardia de gobiernos anteriores, alimentándose de los restos que se caen del gran banquete. Y así señor Presidente no se hacen amigos, se crean enemigos y acabaran con usted, dejándole una reseña muy pequeñita en la historia.
Quizás usted se ha dado cuenta ya, pero la impresión es que guarda bagaje para otra ocasión. Le digo, con el debido respeto, que la maniobra de Rubalcaba ya no tiene marcha atrás, ése señor además de ser listo, es el único nexo que tiene con el resto de poderoso aparato que generó el Señor Gonzalez.
Por ultimo, aunque su cara no genere simpatía, yo quiero decirle que se merece todo mis respetos, como persona y además como Presidente de mi país. Y que además todos esos que le insultan solo son unos desaprensivos y mal educados, que actúan por mimetismo de lo que ven o creen intuir.

22/11/2010 INDALESIO

1 comentario:

  1. Aunque estoy seguro que habrá quién no esté de acuerdo con una división maniquea, apunto que los políticos, como todos, se pueden dividir en buenos y malos, los que hacen bien su oficio y los que lo hacen mal. La capacidad se demuestra en las ocasiones difíciles porque en la bonanza no se necesita timonel. Zapatero es un político profesional como lo fueron Adolfo Suárez y Felipe Gonzáles, cosa que yo tampoco aplaudo porque prefiero a los que antes han demostrado solvencia en otra actividad. Que es un mal profesional lo demuestra el no haber dado la talla en las ocasiones importantes. Se dejó engañar por ETA creyendo que iba a pasar a la historia como salvapatrias y no se enteró de lo que se venía encima encandilado por la burbuja del ladrillo: ni las supo ver venir ni ha sabido capearlas. Tampoco se ha enterado que el futuro es la educación y el presente la investigación y el desarrollo. Como orador y parlamentario es mediocre, parece un autómata que ejecuta gestos aprendidos y recita frases hechas. En todo lo salva la vulgaridad de su adversario, ya que Rajoy me parece bastante peor que él. Si en sagacidad política ha fracasado no digamos en ideología. Los socialistas creen acertar haciendo dejación de sus principios sociales sometiéndose al dictado del capitalismo. Defendiendo políticas liberales creo que se equivocan. Más vale luchar defendiendo lo tuyo que ser apaleado en corral ajeno. El hermetismo que ha imperado en el partido de la mano del “padre” Blanco me parece otro error ya que la discrepancia siempre es enriquecedora. Imponiendo ideas sin discusión no se llega a ninguna parte. Veamos si aplican el peso liviano de la ley a los controladores o si son capaces de darle lo que se merecen. Reagan puso en la calle a once mil quinientos controladores de un día para otra por respeto a la sociedad: ningún demócrata puede permitir que un grupito de técnicos ponga en brete al país.

    ResponderEliminar