ESCRITURA FRAGMENTADA

 









Quizás amigo lector entiendas que esto es una sopa de letras, donde un grupo de letras forman silabas y se agrupan con forma de estructura ligada, y que también puede ocurrir el fenómeno inverso, que se formen estructuras fragmentadas formando una autentica sopa de letras. Esto parecía un chiste al menos hasta que tuve conocimiento de lo que significaban los términos que había detrás de cada estructura literaria. Y en verdad que me interesó, así que me fui a la librería y encontré libros que supuse serían las fuentes de conocimiento, pero que desconocía en especial los de Roland Barthes. Leí con mucho interés pero tuve que realizar un esfuerzo intenso porque encontré que me costaba bastante desfragmentar las frases, ideas y conceptos que el señor Barthes había construido. No leí del tirón sino lo que el tiempo de mis estudios me permitían, así que lo dilaté algunos meses en el tiempo. El libro me atrajo porque sospechaba que podría cicatrizar la falta de educación sentimental de la que ampliamente carecía. Fragmentos de un Discurso Amoroso era el titulo del libro y cuando lo terminé quedé observando las modificaciones que se podía realizar en mi entendederas, pero nada fue ni antes ni después de su lectura. Repasé el libro por si alguna idea se había quedado en la costura del lomo, pero tampoco pude encontrar nada de interés, solo que cuando decidí fragmentarlo se me quedaron grabados algunas ideas en especial la necesaria necesidad de leer aparte de amar y eso que era lo novedoso para mis pensamientos :Soñar. También saqué adelante un criterio que me pareció útil e interesante, si quieres saber leer hazlo como un ser irracional, solo así podrás aprender y rellenar los agujeros de la curva del olvido. Desde entonces con cierta frecuencia vuelvo a leer ese libro que esta lleno de ralladuras de lápiz,fruto de la fragmentación que realicé con el bisturí de aprender, y que produjo una incontable agrupación de islotes que siempre me permitió gozar de la lectura y de los sueños que me provocaban, lo leía con una peculiar forma de estructura literaria, islotes de los sentidos. De esta forma y apoyado en los criterios que me empujaban las sabias palabras de Novalis y Sechlegel de que el arte de escribir libros no se ha descubierto y solo con la fragmentación se puede recuperar los sabios pensamientos que nos hacen gozar, ya que los discursos amorosos no fragmentados nos conduce a la soledad. Ahora fruto de mis agujeros del cerebro voy metiendo el pie en los desniveles y me produce dislocación del tobillo con tanta frecuencia que ya tengo que volver acudir a la estructura ligada para fortalecer la inestabilidad del dolorido tobillo. Gracias señor Barthes. INDALESIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario