LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI





No, ya no tengo dudas, se está produciendo una nueva revolución, y esa revolución afecta a todo el mundo, desde oriente a occidente y por supuesto pasando por nuestro país, España.
Algunos listos que se han dado cuenta, la están tutelando, por ese motivo quieren que sea rápida, no un proceso sino una auténtica revolución como en el pasado. También quieren posicionarse para sacar el máximo provecho, antes que las viejas clases con sus viejos poderes quieran sacar ventajas burdas y salvajes como se cuenta en la historia.
Antes que nada han preparado el mapa mundial, han incrustado la vieja China con el poder del dinero y la ideología del trabajo dignifica. Una enorme cantidad de mano de obra barata, muy barata, y dominada por un régimen duro y poco respetuoso con los derechos ciudadanos.
Los vecinos de habla rusa, impregnados del capitalismo salvaje, dominados por unos pocos y en constante pelea para conseguir bienes, y empachados de la tiranía soviética, están bastante entretenidos y no representan más que un pequeño incordio.
Los países árabes están, sospechosamente, inmersos en una revolución para pasar del feudalismo a la dominación burguesa, incluso con creencias musulmanas, pero muy controlado.
América, la rica la del norte, nada que decir, son los amos, los que dirigen esta orquesta, los que han decidido que la batuta la llevan ellos y marcan el ritmo del metrónomo, que se puede ser poderoso pero no tanto como ellos, y que el mundo puede trabajar para ellos y consumir lo que ellos mandan producir.
Y la vieja Europa, que puedo decir que ya no sepamos, dominación política para los del norte, como en los siglos precedentes, economía bajo control, se puede consumir pero con una economía enfriada, porque dejaron huellas las inflaciones del marco y no queremos repetir.
Los españoles mientras, como hemos roto los juguetes del bienestar, nos toca sufrir durante años y no podremos participar en el nuevo festín, quizás nos dejen seguir con el jamón y el aceite, y si, también industria contaminante, pero de iniciativas propias nada de nada, nuestra economía esta intervenida durante más de quince años, y los caprichos nos están vedados. ¿No es una nueva forma de dominación? Alguien ha olvidado acaso que por los cielos de este país muchos aviones dejaron caer miles de bombas y murieron muchos españoles, y nadie les dijo nada ni incluso les recordamos su implicación en la anterior dominación. Marx se equivocó en algunas cosas, pero fue un gran filósofo y un magnifico analista político.





INDALESIO JULIO 2012

2 comentarios:

  1. sanitarios unidos por primera vez, únete en facebook

    ResponderEliminar
  2. MANUEL RUIZ BENITEZ4 ago 2012, 21:13:00

    Estimado Indalesio: Los españoles no hemos roto los juguetes del bienestar. Conseguimos con lucha y también, por qué no decirlo, con la muerte del dictador, ayudó a ello, un estado democrático pero con tutelación de los reformistas del régimen anterior y en la órbita estratégica del bipartidismo, que era y lo sigue siendo, le interesaba al moderno capitalismo más agresivo, pero también más sibilino, iban encauzando nuestros gustos en el consumo, pasando del tinto con gaseosa al gin-fizz ( es un eufemismo que tan de moda están) En todo esto, incluso la burocracia funcionarial estatal, comienzan a darle forma cuasi empresarial al llamado Estado del Bienestar, que ya estaban funcionando en los países nórdicos y en los centoeuropeos desarrollados junto con Francia. En el resto de esta vieja Europa, los de la rivera mediterranea, salíamos con más o menos años de diferencia de dictaduras fascistas y todos los institutos que formaban el Estado, se encontraban faltos de rodamiento democrático en las instituciones.
    Pero el capitalismo internacional y sus empresas multinacionales que ya habían formulado una estrategia a medio plazo de estilizar lo público del Estado del Bienestar incipiente, que era un hecho en desarrollo y poco a poco convertirlo mayoritariamente en privado. Aqjuí tiene su intervención no sólo el gran capital, sino también las religiones, sobre todo las mayoritarias, la católíca, apostólica y romana y el islam, en sus diversas concepciones.
    La educación tiene desde su pinto de vista menos pública, pero sin cerrar las puertas y los ventanales a la privada que recogerá el gran pastel de las aportaciones dinerarias del Estado y como gestores de la educación en nuestro país la iglesia católica y sus "mafias" ideológicas como lo son el OPUS DEI y los NEOCATACUMBALES (MÁS CONOCIDOS COMO LOS KIKOS) y las universidades privadas invaden nuestro territorio en detrimento de las públicas, que para escarnio de la democracia, subiendo las matrículas y modificando los sistemas de créditos de las asignaturas, la hacen inalcanzables para los hijos de los trabajadores, por muy buenas notas que obtengan. La victoria de la educación está en manos del capital y de las religiones. También metemos la investigación pública, con cortarle el imprescindible ayuda económica del Estado, están abocados al cierre y sólo se investigará lo que le interese a las multinacionales para que sean rentables, además a corto plazo. Las enfermedades llamada raras, tienen malas experiencias de ello.
    Sobre Sanidad, seguiré en otro momento, pero las líneas maestras son muy parecidas, aunque la repercusión económica y de réditos son a muy corto plazo y con grandes márgenes de las multinacionales de la sanidad.

    ResponderEliminar