PREPARANDO ELECCIONES


EL CAMBIO CLIMATICO.-




No nos queda más remedio que salir al estrado y dar nuestra opinión sobre el cambio climático, sino no seriamos un Libelo Infesto. Y además si quieres ser valorado debes tener tu propia opinión, no vale aliarte con el Vicepresidente Americano AL GORE, o con el insulso Presidente AZNAR, esas dualidades ya se ha decidido que se acabaron, basta y nunca más.
¿Y porqué ahora? Pues porque es la época de los monzones, tornados, incendios enormes y demás desgracias naturales y no tan naturales. Y según dicen porque la prensa tiene poco que echarse a la boca, y da la tabarra con esos asuntos. Pero dando la auténtica dimensión del asunto y sin sacarlo de contexto, creo que es oportuno hacer alguna reflexión.
En primer lugar porque no debemos frivolizar sobre datos que tenemos evidencia, la temperatura de nuestra tierra esta cambiando y se aproximan los extremos, haciendo disminuir los tiempos de las estaciones de clima más benigno, como son la primavera y el otoño. ¿Es eso natural?, pues como en muchas de las cosas que vivimos, la mitad es culpa del mal uso de las energías y responsabilidad de los pueblos, y la otra mitad porque el proceso evolutivo esta haciendo girar el cambio climático hacia una nueva situación. Ante esta situación de consenso, podemos actuar sobre la parte responsabilidad de los humanos, pero advirtiendo al capital que los beneficios tendrán que disminuir, e ir modificando el uso de las energías.
Además de las energías, la prevención de la destrucción de las masas forestales, sería igualmente de gran utilidad, y para eso señores políticos se debe invertir en medios mecánicos y humanos. Un buen ejemplo es la disminución de fuegos en la nación española.
En segundo lugar no creemos oportuno que la defensa del medio ambiente sea responsabilidad de un grupo político determinado. Debe ser obligación de todos los grupos políticos, y por deber constitucional tendrá una cuota de su programa electoral dedicado a la prevención y lucha del deterioro del medio ambiente. Y se le exigirá permanentemente responsabilidad a los partidos gobernantes, como de los demás temas y asuntos.
Y tercero, se debe crear un observatorio para la prevención de los desastres naturales y luchar para que las desgracias sean cada vez menores y previsibles. Un eficaz sistema de ayuda, independientemente de la situación política o geopolítica debe funcionar con acción directa y tiempo de respuesta eficaz, haciendo desaparecer fronteras o obstáculos para su distribución y aplicación, y de responsabilidad de la mejor organización que todos los países decidan, llamase ONU o como se quiera. Y que confluyan las acciones tanto gubernamentales como de las de ONG, bajo una sola autoridad. Quizás así volveríamos a tener confianza en nuestros profesionales políticos y volveríamos a disfrutar de la primavera.

INDALESIO. 11AGOSTO 2010

2 comentarios:

  1. De los papeles de Santiago Individuo25 ago 2010, 12:26:00

    Para Santiago Individuo el cambio climático es una manifestación de la entropía que produce la actividad vital de la especie humana. Que tenga que haber desperdicios como resultado de la vida es inevitable. No todos los desperdicios van a ser como el guano, el excremento de las gaviotas acumulado durante millones de años en las costas chilenas. Lo que pasa es que la entropía es la expresión del desorden y en el mundo además de haber mucha gente, cada vez está más desordenada porque se desatiende la educación y lo que de ella depende: ética, honradez, sentido social, sensibilidad sobre el bien natural y todo lo que denuncia Indalesio. Como otras veces se ha comentado en estas páginas, no hay otra salida que enseñar y ejemplarizar. Que se vuelva a tener confianza en los políticos Santiago Individuo lo ve muy difícil, más bien confía en la acción colectiva, pero no en el acatamiento, sino en la subversión, la exigencia, la reivindicación. Se volverá a disfrutar de la primavera cuando se luche por ella.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Santiago, alli donde habites, la moralidad es una exégesis en decadencia. Luchar con Elgarrotin contra todos los poderes lo veo difícil, no es mejor exigir a todos los políticos que reunan las entropias y la hagan explotar alli donde más duela. Es divertido pedir a los políticos que se pongan en pelotas delante de su electorado. Para mayor información "Sueño y Mentira del Ecologismo" y alli donde estes te mandamos un efectuoso saludo, te queremos (querido amigo Manolo)

    ResponderEliminar